Bloqueo en el Portal de Soledad en la tarde de este jueves.
Bloqueo en el Portal de Soledad en la tarde de este jueves.
Foto
@xavierhero2

Share:

Por falta de buses, Transmetro suspendió los servicios expresos R10 y S10

Hasta nueva orden.

Transmetro informó en la tarde de este jueves que fueron suspendidos temporalmente y hasta nueva orden los servicios troncales expresos R10 y S10, ante la falta de buses. 

“Los servicios expresos R10 y S10 se encuentran suspendidos temporalmente, hasta nueva orden. Cualquier novedad será informada de manera oportuna. Lamentamos los inconvenientes presentados, agradecemos tu comprensión”, informó la empresa en su cuenta de X. 

Ante este delicado panorama las rutas R1 y S1 también están en retrasos y han provocado nuevos bloqueos por parte de usuarios que exigen calidad, rapidez y eficiencia en el servicio. 

Esta tarde varios usuarios bloquearon en el Portal de Soledad porque la ruta R1 no está pasando con frecuencia, lo que ha generado aglomeraciones en esta importante estación y en las estaciones intermedias, incluso en el Joe Arroyo. 

Este es el segundo día de caos en el Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla. 

Transmetro emitió un comunicado en la tarde de este jueves indicando que “hacemos un llamado a los concesionarios Sistur y Metrocaribe para que cumplan con sus compromisos legales poniendo en operación la flota estipulada para que nuestros usuarios tengan un buen servicio. La flota programada es de 204 buses y en realidad están en operación 144 buses, sin tener en cuenta los que fallan durante la operación”.

La empresa ha asegurado que “el Distrito de Barranquilla, en el marco de las disposiciones fijadas por el Gobierno Nacional, de forma conjunta e individual, ha realizado aportes al Sistema por valor de $70 mil millones en el periodo 2020-2022. Dentro de las posibilidades establecidas por la ley”.

Precisó que “sobre los recursos asignados por $27 mil millones trasladados por la Nación, Transmetro se encuentra a la espera de la decisión del Tribunal Administrativo sobre el destino de los recursos embargados”.

Este recursos fueron enviados hace unas semanas atrás por el Gobierno Nacional, pero la empresa Transmetro al tener deudas la cuenta a donde fue consignado este dinero fue embargada, lo que complica aún más el estado financiero de la empresa.

Por su parte, los concesionarios argumentan que sin recursos no pueden realizar los trabajos de mantenimientos y reparación.

Así las cosas los más perjudicados son los ciudadanos que no ven una solución rápida a esta crisis.